Acciones contra crisis de agua van por buen camino: Barragán

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, dijo que aunque la situación del agua sigue siendo crítica, con todas las acciones hechas van por buen camino

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 22, 2022 11:34

La falta de precipitaciones ha dificultado la recuperación de las presas, tanto La Boca como Cerro Prieto, sin embargo, las acciones tomadas por Agua y Drenaje de Monterrey apoyados por el gobierno del estado están dando resultado, indicó Juan Ignacio Barragán.

El programa Estimulación de Lluvias ha permitido que hasta el momento se continúe extrayendo agua de las presa La Boca, se espera que al menos en 10 días se recupere el abastecimiento parcial de la Cerro Prieto. 

El avión del gobierno del estado para bombardeo de nubes continuará trabajando y de forma temporal el de la Fuerza Aérea

Asimismo, la recuperación de pozos y reparación de fugas ha ayudado en gran medida al abasto de agua para el estado.

El día de ayer, se repartieron cerca de 8 millones de litros de agua, surtiendo alrededor de 450 cisternas en todas las colonias, beneficiando a la zona metropolitana y algunas fuera de ella. 

Por otro lado, el sistema de modulación de presiones lleva un avance del 55 por ciento y esto ayudará a que las colonias no se queden más de tres días sin el servicio del vital líquido.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7