Abren licitación para remodelación de Tesorería

Tras dos años del incendio, la remodelación de la Tesorería Estatal recae en manos de un nuevo gobierno.

  • Por: Yolanda Chio
  • mayo, 03, 2022 15:18

A casi dos años que el edificio de Tesorería estatal, ubicado en el centro de Monterrey, sufrió un incendio, el gobierno de Nuevo León publicó este martes la segunda licitación pública nacional para su reconstrucción.

Aunque el incendio registrado en junio de 2020 afectó los pisos tres y cuatro del edificio Escobedo 333, hasta el momento solamente se han realizado arreglos en la fachada del inmueble.

En diciembre de 2020, durante la administración del ex gobernador Jaime Rodriguez Calderón "El Bronco", el gobierno del estado adjudicó cinco contratos por 41 millones para la restauración completa del edificio.

Sin embargo, un reacomodo presupuestal derivado de la pandemia de Covid-19 ocasionó que los mismos se cancelaran.

Ya en la administración del gobernador Samuel Garcia, se realizaron diversos arreglos en la fachada del edificio, pero ambos pisos continúan inhabitables tras el siniestro.

Y aunque se lanzó una licitación para la remodelación del piso 4, fue declarada desierta el pasado 18 de abril debido a que las cuatro empresas concursantes fueron descalificadas.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana no han revelado el monto presupuestado para esta remodelación.

Sin embargo, en la licitación solicitan que la empresa que desee participar tenga experiencia "en proyectos de espacios interiores, trabajos de albañilería, alumbrado, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, aire acondicionado, sistemas especiales y acabados".

El 10 de mayo se espera que se de a conocer el Fallo Técnico y Apertura económica del proyecto.

Abren licitación para remodelación de Tesorería
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7