Abre Santiago su oficina de pasaportes... y en una hora ¡se acaban las citas!

Según empleados, en una hora se terminaron las 60 citas diarias para lo que resta de abril

Nuevo León.- El municipio de Santiago abrió ayer su oficina de enlace de pasaportes y en una hora, según empleados, se acabaron las 60 citas diarias para lo que resta de abril.

Santiago se sumó a Apodaca, San Nicolás y Escobedo los cuales también ya están atendiendo la gestión de pasaportes, pero siguen cerradas siete más entre las que están los municipios de más gestión como Monterrey y San Pedro.

Sin embargo, en el caso de Apodaca, el teléfono no está en funcionamiento y no aparece con citas disponibles en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En Santiago, empleados dijeron que mañana miércoles abrirán agenda para mayo.

“Se abrió en la mañana, pero se acabaron en una hora las citas, el día miércoles van a abrir la agenda de mayo.

“Te puedes comunicar a partir del miércoles para que puedas alcanzar cita para la primera semana de mayo, estábamos teniendo unas 60 citas diarias”, señalaron en la oficina de enlace de Santiago.

INFO7 buscó en sus oficinas a la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eloísa Sánchez Méndez, pero una empleada señaló que sólo atendería si se lo autorizan en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“Te puedes comunicar ahí para concretar una cita porque solamente en México lo puedes solicitar, en todo caso que fuera autorizada te darían la instrucción posterior”, mencionó la recepcionista.

Sin embargo, al cuestionarle si se encontraba la delegada en ese momento se informó que no se tenía conocimiento de eso.

“No sabría decirte, esos datos me los pasas su asistente”, agregó.

El pasado 15 de abril, INFO7 público que un trámite que solía ser sencillo y ágil, como el obtener o renovar un pasaporte, se ha convertido en todo un suplicio y un dolor de cabeza para los nuevoleoneses.

De las 11 oficinas de enlace municipal se mantienen cerradas siete por lo que todo se concentra en la delegación.

Diversas voces informaron que además de por la pandemia, esta situación se presentaba también por la falta de equipo nuevo para capturar los datos biométricos y biográficos.

Ayer, nuevamente se vieron aglomeraciones en la delegación de personas que duraron hasta un mes para obtener su cita para sacar por primera vez o renovar el pasaporte.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario