Abre Nuevo León espacio para ayudar a migrantes

Nueva oficina brindará información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, entre otras cuestiones

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 02, 2022 08:42
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas en el Centro Comunitario Sierra Ventana.

Ayer, acompañado de Mariana Rodríguez, de la Oficina Amar a Nuevo León; y de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, el mandatario cortó el listón inaugural de las oficinas en donde se atenderá a este segmento de la población para brindarles información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio, entre otros aspectos.

Durante el evento, el gobernador comentó que aunque el tema de migración es federal, el gobierno del nuevo Nuevo León atenderá a los migrantes; y recalcó que estas personas no representan ninguna amenaza a los neoleoneses.

"Si eres migrante, si eres foráneo y vienes con esa actitud de prosperar, de oportunidades, de trabajo como cualquier neoleonés, las vas a tener, se garantiza por parte del estado. Y con esa convicción siéntanse seguros y bienvenidos de que por la vía legal y por las buenas es mucho mejor que la ilegalidad, porque por la vía buena y la legal hay manera de garantizar sus derechos.

"Evitemos, pues exponer a los migrantes a esas redes delictivas dándoles todo lo que ocupan, trabajo aquí hay, porque somos gente trabajadora; seguridad social aquí hay, porque el sistema de salud de Nuevo León es el mejor de México; cadenas productivas, integrarlos; a nuestros niños educarlos, hoy en educación tenemos escuelas y salones de migrantes, haitianos, hondureños, y esos niños tienen los mismos sueños que los de Monterrey, que es salir adelante y crecer", puntualizó García

Y agregó que los derechos humanos son universales y que no se distinguen por nacionalidad, menos por creencia y mucho menos por orientación sexual. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que en este espacio se brindará información y asesoría jurídica en temas migratorios y de refugio; servicios de orientación para el acceso a la educación, la salud, trámites del Registro Civil y el empleo; vinculación con Consulados y apoyo para la gestión de constancias de nacionalidad.

Abre Nuevo León espacio para ayudar a migrantes

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7