Abasto para sur de Monterrey quedaría hoy: Agua y Drenaje

Luego de tener un retraso en la instalación de las bombas que extraerán agua de la presa La Boca, Agua y Drenaje se comprometió a brindar el suministro hoy

Tras reconocer un retraso en la puesta en marcha de las bombas que extraerán agua en La Boca para suministrar al sur de Monterrey, el gobierno de Nuevo León informó que este jueves finalmente quedarán terminados los trabajos. 

"El compromiso era tenerlo ayer terminado para que hoy a primera hora empezar el suministro; la lluvia que se presentó en la zona de La Boca impidió un poco el acceso hacia el material donde estábamos armando la balsa", explicó Heriberto Ramírez, director adjunto de Agua y Drenaje.

Es ese sentido, el funcionario aseguró que más tardar hoy por la noche las colonias afectadas en el sur de la ciudad podrían comenzar a ver el resultado de las labores.

"Vamos a tomar 400 litros, los metemos a la potabilizadora y tiene un proceso de entre ocho y 12 horas para poder hacer el proceso de clarificación; estimamos que hoy por la noche, sin duda, el bombeo hacía la ciudad de Monterrey a través de la potabilizadora San Roque va a estar concluido, iniciado y recuperado", dijo Ramírez. 

De acuerdo con la paraestatal, las colonias del sur de la ciudad requieren 700 litros por segundo, y actualmente se suministran menos de 400, lo que deja un déficit de 300 litros que busca ser solucionado con la instalación de las bombas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7