Abastecerán de agua a zonas vulnerables con pipas

El programa para abastecer agua, en el que participan diversas dependencias, pretende incorporar 120 pipas, de las cuales 48 estarán listas esta semana

Para llevar agua a los sectores que se vieron afectadas por la reducción de presión, el gobierno de Nuevo León informó que implementará un programa de abasto mediante pipas y tanques.

"Hay algunas zonas de la ciudad, particularmente las que se encuentran más elevadas en las faldas de los cerros, que con las condiciones de presión tienen mucha dificultad de que les llegue el agua", explicó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

El programa, en el que participan diversas dependencias, pretende incorporar 120 pipas, de las cuales 48 estarán listas esta semana, mientras que las restantes están programadas sumarse en los próximos 15 días. 

"Ya las tenemos localizadas, ya está el proceso. Se les están haciendo reparaciones a los tanques o habilitaciones a los camiones. Son pipas de entre 10 y 15 metros cúbicos", dijo el funcionario tras revelar que serán otorgadas por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado y Agua y Drenaje.

Además, se instalarán 39 tanques cisterna de 10 metros cúbicos y otros 50 más con una capacidad de cinco metros.

"Esto en las colonias más vulnerables. Vamos a buscar localizaciones, prioritariamente que sean escuelas, centros de salud, centros comunitarios, para que se encuentren vigiladas y protegidas por la autoridad", comentó.

Sin precisar una fecha para la instalación de los tanques, Barragán adelantó que estarán ubicadas en el norponiente del área metropolitana de Monterrey.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7