A Debanhi la asesinaron: Mario Escobar

Tras darse a conoce el nuevo dictamen, Mario Escobar, papá de Debanhi, detalló que ahora buscarán estrategias para encontrar al o los presuntos responsables

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 13:24

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo en entrevista que a su hija la asesinaron y la sembraron, esto después de que autoridades del Gobierno Federal y de Nuevo León informaran que la joven, de 18 años de edad, murió por asfixia. 

“Los peritos llegaron a cuatro conclusiones: la primera, que ella tenía de 4 a 5 días fallecida el día que se encontró el cuerpo; la segunda, que no hubo violación; la tercera, que no se ahogó por el agua de la cisterna y la cuarta, que fue asfixiada”, comentó.

Asimismo, explicó que para él era importante que “Debanhi saliera de su tumba para que dijera la verdad sobre lo que pasó”. 

Y reiteró que “Debanhi fue asesinada”, por lo que detalló que ahora se buscarán estrategias para encontrar al presunto o los presuntos responsables. 

Por otra parte, afirmó que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero se comprometió en encontrar la verdad y volvió a solicitar la renuncia de los peritos de la Semefo. 

“Espero que ahora sí hagan su trabajo y que sea con perspectiva de género, que traten el caso como lo que es un feminicidio. Solicito la renuncia de los peritos de la Semefo y el coordinador de la Semefo, quien dijo que Debanhi se cayó en la cisterna, se golpeó y murió”, puntualizó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7