97% de los hospitalizados por Covid en NL no están vacunados



Aunque la probabilidad de contagio sí existe después de vacunarse, las vacunas protegen y ayudan a evitar a que los pacientes se pongan graves o pierdan la vida

Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que el 97% de los pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid-19 en el estado no están vacunados.

Durante rueda de prensa, el Secretario de Salud señaló que, aunque la probabilidad de contagio sí existe después de vacunarse, las vacunas protegen y ayudan a evitar a que los pacientes se pongan graves o pierdan la vida.

“La recomendación de todo el personal de Nuevo León es que se apliquen la vacuna… protege a las personas de infectarse y enfermarse gravemente y reducen significativamente las probabilidades de hospitalizarse y morir”, indicó De la O Cavazos.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a seguir usando cubrebocas y continuar con las medidas sanitarias necesarias aun y cuando ya estén vacunados.

Asimismo, aunque el Secretario de Salud informó que 6,840 personas que ya estaban vacunadas se contagiaron y 126 fallecieron en el estado, indicó que el número es bajo en comparación a los casi 4 millones de neoloneses que han sido vacunados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7