90% de hospitalizados por Covid no están vacunados: Salud NL

La Secretaría de Salud informó que el 90 por ciento de las personas que están hospitalizadas por Covid-19 no contaban con la vacuna correspondiente

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 07, 2021 16:37

Nuevo León.- La titular de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que el 90% de las personas que se encuentran hospitalizados no cuenta con la vacuna contra Covid-19.

Por lo que indicó que la estrategia de vacunación es una de las más importantes para prevenir o abatir el resurgimiento de nuevas olas de Covid.

"El 90% de las personas que están en un hospital no han recibido una vacuna o a lo mejor si recibieron, pero la primera dosis y no hemos tenido suficiente oportunidad para desarrollar estos anticuerpos que se requieren para la protección.

"Si está relaciones el que no se cuente con una vacuna con mayor porcentaje de hospitalización y por ende con mayor riesgo de muerte", mencionó Marroquín.

La secretaria de Salud agregó que el 10% de los que están hospitalizados contaban con solo una dosis o en algunos casos las 2, pero aseguró que es mínima esa cifra y señaló que se complicaba con alguna comorbilidad. 

"El 10% tenían una vacuna, algunos pacientes tenían las dos dosis completas, pero no está relacionado con ninguna vacuna especial, pero hay que considerar todos los factores asociados, desde la edad, las comorbilidades, algunas enfermedades que de alguna manera impactan en el sistema inmunológico de las personas", dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7