El 80% de los regios tiene el esquema completo de vacunación

La Secretaría de Salud de Nuevo León afirma que el 80% de la población neolonesa ya cuenta con su esquema completa contra Covid-19

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 26, 2021 12:18
  • Comentarios

La vacunación contra Covid-19 ha ido avanzando de forma importante en Nuevo León, por lo que el 80% de la población neolonesa ya cuenta con su esquema completa contra Covid-19.

Tras la conferencia de Nuevo León Informa se dio a conocer que en el caso de adultos mayores se ha llegado a un 60% en la vacunación de refuerzo.

"Una de las estrategias que creo que han sido de mayor impacto y van a continuar siéndolo es la estrategia de vacunación, por eso la recomendación y mantener puntos abiertos durante este periodo de vacaciones para nosotros es muy importante para poder cubrir la mayor parte de las personas y que puedan recibir este beneficio que al final puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

"Hemos avanzado de forma importante en nuestra estrategia de vacunación... tenemos más de 7 millones de personas vacunadas y esto nos da un avance de 91% de cobertura de adultos con primera dosis y un 80% de cobertura de adultos con segundas dosis", añadió Alma Rosa Marroquín.

En el caso de la vacunación de adolescente de 15 a 19 años se informó que se tiene un avance del 68% con primeras dosis, y será en enero que se empiece con las dosis de refuerzo.

Asimismo, en el caso de menores con comorbilidades se han aplicado 3,870 vacunas de primeras dosis y 2,017 de segundas dosis; mientras que en el caso de los menores con amparos van 1,021 con primera dosis y 651 con segundas.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer que de la vacuna contra influenza han logrado aplicar 1 millón 110,151 dosis.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7