441 personas votaron por proyectos vecinales en San Pedro

Más de 400 personas participaron en la votación de proyectos vecinales a realizarse en el municipio de San Pedro.

  • Por: David Cázares
  • julio, 17, 2022 20:34

Más de 400 personas acudieron a votar por el proyecto en el que consideran que se debería aplicar el Presupuesto Participativo de San Pedro.

Aunque los votos se reciben de manera electrónica desde el pasado 8 de julio, este domingo se registró la jornada presencial en cada uno de los seis sectores en los que se dividió el municipio.

En total, fueron 441 personas las que participaron en el denominado Decide Fest 2022, la cifra se suma a quienes previamente participaron en la plataforma web, que, de acuerdo con las autoridades, son más de 2 mil 300.

Durante la jornada, el sector que presentó mayores índices de participación es el K3, conformado por colonias como Tampiquito, Lomas del Valle Oriente y Bosques del Valle.

En esas zonas que registraron alta incidencia de votación fue posible ver campañas activas para promover los proyectos planteado, según contó Venecia Guzmán, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana.

“Las personas están haciendo mucha campaña de tierra, hemos visto pósters, los mismos autores de proyectos están promocionando, muchos vídeos que también hicieron vecinos y que están mandando redes”, dijo la funcionaria.

Guzmán destacó además que la jornada de este domingo se llevó sin ningún tipo de incidentes, como ha ocurrido en años anteriores.

“La verdad es que tuvimos una jornada muy fluida, nada de incidencias como peleas entre vecinos o proponentes que a veces suceden, la verdad es que fue muy muy tranquilo y también nos ayudó mucho el clima que estuvo”, agregó.

Los sampetrinos todavía pueden votar de manera electrónica en decide.sanpedro.mx, pues la plataforma cierra hasta el próximo 24 de julio.

Aquellas personas que requieran asesoría sobre como ejercer su derecho vía web pueden comunicarse al 81 12 12 12 12.

Se estima que los proyectos ganadores se publiquen entre el 24 y 25 julio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7