400 niños de kínder en Zuazua siguen sin clases presenciales

El jardín de niños José Antonio Muguerza Crespo, ubicado en la colonia Valle de Santa Elena, sigue bajo resguardo y esto impide a 400 pequeños regresar a clases

400 pequeños continúan sin poder regresar a clases presenciales en un kínder del municipio de Zuazua, todo porque las autoridades han retrasado la entrega oficial de su plantel.

Se trata del jardín de niños José Antonio Muguerza Crespo, ubicado en la colonia Valle de Santa Elena.

Aunque las instalaciones, que antes eran solo aulas móviles, se terminaron de levantar desde octubre pasado, los menores no han ingresado pues el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva sigue sin liberar el acta de entrega de obra.

La tardanza ya comienza a cobrar factura en los niños, tanto a nivel educativo como de salud.

"Los niños quieren regresar a clases, pero desafortunadamente hay impedimentos, la Secretaría de Educación no sé dónde está.

"Mi niño va a pasar a la primaria y ahora sí que va a pasar en cero porque no sabe nada, él quiere conocer a sus compañeritos; y más que nada ya se le está afectando la vista porque está pegado en la tablet", denunció un padre de familia.

Estas problemáticas son generalizadas entre los estudiantes, y se suman al golpe en el bolsillo que los hogares sufren por mantener la modalidad a distancia.

"Nos afecta en la economía porque hay que pagar el internet y desafortunadamente a veces no tenemos dinero", lamentaron.

Los padres ya intentaron contactar a la autoridad en diversas ocasiones, sin que hasta el momento tengan una solución, según explicó Lucy Ortíz, directora de la asociación civil Instituto Nacional de Consultoría Familiar y quien asesora a la comunidad del plantel.

"Entregamos el 24 de mayo en la Secretaría de Educación un escrito donde documentamos toda la situación que se está dando en este jardín de niños aquí en Zuazua. Más de 400 familias están esperando respuesta y no hemos tenido comunicación ni electrónica ni vía telefónica por parte de la autoridad", contó Ortíz.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7