'Con lluvias en Santiago recuperaremos La Boca' Samuel García

El gobernador de Nuevo León asegura que las lluvias que se pronostican en la entidad ayudarán en la recuperación de la presa La Boca.

  • Por: David Cázares
  • junio, 26, 2022 18:24

Ante el pronóstico de lluvias para el municipio de Santiago, el gobernador de Nuevo León, Samuel García estimó que próximamente mejore la situación en la presa La Boca.

Lluvia de lunes a sábado y buena lluvia el miércoles; viene una semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con el bombardeo eficaz en la Sierra Madre, en la cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la presa de La Boca", consideró el mandatario.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Conagua, la entidad espera precipitaciones para esta semana en la región montañosa y en el sur.

Por otro lado, García Sepúlveda se mostró positivo a las señales de formación de fenómenos meteorológicos que pudieran traer agua al estado.

"Para julio se preveía un mes muy malo con lluvias por debajo un 40 por ciento del promedio, pero gracias a Dios ahorita en Texas se está formando una depresión que pinta que viene para el noreste. 

"Además, en Cabo Verde, una depresión ya trae un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y viene para el Golfo, eso va a generar múltiples lluvias la primera y segunda semana de julio. Las cosas pintan bien, les pido paciencia", dijo el gobernador.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7