Vuelo con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegará hoy a Monterrey

Vuelo con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegará hoy a Monterrey
Imagen de DoroT Schenk en Pixabay

El vuelo llegará a Monterrey tras un retraso por la tormenta invernal en Cincinnati, Ohio en Estados Unidos

| 16/02/2021 | ionicons-v5-c08:45 | - Patricia Agüero |

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que un vuelo con 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegarán hoy al país para seguir vacunando al personal de salud del país.

Resaltó que ambos vuelos que hicieron escala en la ciudad de Cincinnati, Ohio en Estados Unidos sufrieron un retraso por las condiciones climatológicas en donde se registra la caída de nieve.

El primer vuelo que aterrizará en la ciudad de Monterrey se prevé que llegue a las 9:05 horas de la mañana de este marte 16 de febrero del presente año, el segundo vuelo aún está esperando el permiso para despegar.

La fase 2 de la vacunación para adultos mayores ya arrancó en el país, sin embargo, fue suspendida en los estados de Nuevo León y Tamaulipas por las condiciones climatológicas, ya que la temperatura de las vacunas es de 2 a 8 grados, y si se hubieran sacado el día de ayer a temperaturas de -5 grados que se registraron en estas entidades, las vacunas se hubiera congelado, otra razón es que las personas adultas mayores son vulnerables a los cambios climáticos y hay que protegerlas, así lo detalló el subsecretario de Salud de México.

 

te puede interesar

López-Gatell también reaccionó a las voces que pidieron iniciar la vacunación de adultos mayores en las zonas urbanas y metropolitanas.

"El rendimiento de la vacuna debe ser orientado a donde existe la mayor necesidad en términos del riesgo de complicaciones, algunas voces se pronunciaron de porqué no empezar en las ciudades, porqué no empezar en la población económicamente activa, porque la vida es prioritaria y porque las personas que tienen mayores riesgos, deben ser protegidas con mayor prioridad", detalló el subsecretario.

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO