¡Crisis en ‘Ciudad Peluche’ por pandemia! ¿Por qué llaman así al municipio de Xonacatlán?

Xonacatlán alberga mas de 400 fábricas de muñecos de peluche, los cuales producen el 70 por ciento de la producción en todo México

| 09/02/2021 | ionicons-v5-c14:10 | S. Rocha |

ESTADO DE MÉXICO.- El municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, es reconocido a nivel nacional por la manufactura de peluches, que desafortunadamente se ha visto afectado por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de ‘Ahora Más’, dicho municipio alberga mas de 400 fábricas de muñecos de peluche, los cuales producen el 70 por ciento de la producción en todo México, los cuales también se distribuyen en Estados Unidos, pero las ventas van en picada aún en días previos al Día de San Valentín.

Para los productores de peluches, el Día del Amor y la Amistad, representa una esperanza para recuperarse de días difíciles provocados por la pandemia por Covid-19.

Desde osos, changos y personajes animados famosos, son los que se fabrican, dijo Graciela Juárez Maldonado, Productora de muñecos de peluche en Xonacatlán, para dicho medio.

En el año 2019 Xonacatlán, recibió el Record Guinness,por crear la osa de peluche más grande del mundo, elaborada por 60 productores, la cual más de 20 metros y pesa 10 toneladas.

 

te puede interesar

 

 

comentarios