"Vacunan" a adulto mayor contra el Covid-19 con una jeringa ¡vacía!

Vacunan a adulto mayor contra el Covid-19 con una jeringa ¡vacía!

Una joven denunció con un video que su tío fue engañado al recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México

| 04/04/2021 | ionicons-v5-c11:35 | - Patricia Agüero |

Ciudad de México.- --A través de redes sociales una joven denunció con un video que una vacunadora fingió inyectar a su tío con la dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, la jeringa no tenía ninguna sustancia.

El video que rápidamente se viralizó generó el rechazo de los usuarios de las redes sociales y cuestionaron a las autoridades sobre los hechos.

De acuerdo con la denunciante, su tío, un adulto mayor, acudió a vacunarse  en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, pero cual fue su sorpresa al ver que la mujer que atendía a su familiar le picó el brazo con una jeringa ¡vacía!, y la retiró haciéndole creer que lo había vacunado.

Por fortuna, la mujer pudo captar el momento en video y se dirigió con un supervisor para denunciar lo ocurrido. Inmediatamente se movilizaron y tras ofrecer disculpas, el señor pudo ser vacunado correctamente.

Tras las críticas y reclamos que generó el video que se viralizó rápidamente, el IMSS y el gobierno de la CDMX emitieron un boletín conjunto.

 

te puede interesar

En este se lee que ambas dependencian lamentan lo ocurrido y confirmaron que la vacunadora voluntaria de la célula de vacunación correspondiente.

Asi mismo, señalaron que reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

"Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población".

comentarios

Ver Más de Coronavirus