Vacuna Pfizer aplicada en clínica de San Nicolás es apócrifa: COFEPRIS

Vacuna Pfizer aplicada en clínica de San Nicolás es apócrifa: COFEPRIS
FOTO: Estrella Gracia

La COFEPRIS alerta sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 BNT162B2 Pfizer/Biontech

| 18/02/2021 | ionicons-v5-c08:18 | Redaccción Web |

Nuevo León.- Seis personas fueron detenidas en San Nicolás de los Garza el miércoles por presunto tráfico de vacunas falsas contra el coronavirus, informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que los arrestos fueron realizados en Nuevo León, aunque no precisó qué clase de dosis falsas estaban involucradas ni si habían sido puestas a la venta.

“Con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia”, dijo la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Más tarde, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que las dosis falsas fueron presentadas como vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer, que sólo están disponibles en México a través de los equipos de vacunación del gobierno. Comentó que los sospechosos ofrecían las vacunas por el equivalente a unos 40,000 pesos o 2.000 dólares la dosis.

La Secretaría de Salud indicó que las vacunas falsas de Pfizer eran ofrecidas en venta en una clínica conocida como la “Spine Clinic by Imperio” en San Nicolás de los Garza.

La COFEPRIS aseguró que las dosis son apócrifas:

 

te puede interesar

  • Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia .
  • Se recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2.
  • Los productos encontrados en dicho establecimiento ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos.
  • En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecida por la Secretaría de Salud. Se puede obtener mayor información en la página de internet www.coronavirus.gob.mx.

Los analistas temen desde hace tiempo que las organizaciones criminales de México podrían tratar de robar o falsificar las tan deseadas vacunas o medicamentos durante la pandemia. Ha habido robos de medicamentos y de oxígeno, pero este es el primer caso de actividad delictiva relacionada con las vacunas.

 

te puede interesar

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus