Tras mega apagón, colapsan servicios de Izzi, Telmex y Telcel

Tras mega apagón, colapsan servicios de Izzi, Telmex y Telcel
Foto: pixabay.com

Aunque el servicio de Telmex y Telcel se ha restablecido paulatinamente, Izzi sigue presentando fallas en varios puntos de Nuevo León

| 15/02/2021 | ionicons-v5-c21:55 | - E. Salazar |

Nuevo León.- Debido al mega apagón ocurrido durante la mañana de este lunes en varios estados del Norte de México, varias empresas vieron afectadas sus operaciones, entre ellas las compañías de telefonía e internet.

Desde las 8:00 horas, usuarios externaron en redes sociales el colapso de los servicios de Telmex, Telcel e Izzi, concretamente, las cuales han perdurado durante toda la jornada.

Hasta el cierre de edición de esta nota, 21:55 horas, el sitio Web downdetector.mx ha detectado un número considerable de fallas.

Telcel, por ejemplo, presentó una alta incidencia de 8:00 a 12:00 horas; sin embargo, desde las 19:00 horas, las quejas sobre fallas han repuntado en su mayoría en la Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Chihuahua y Reynosa.

El colapso de Izzi Telecom es más evidente en Nuevo León: La mayoría de los municipios de la metrópoli regia han presentado fallas en el servicio telefónico, internet y TV por cable.

Por su parte, Telmex, la principal operadora del país, presentó quejas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Morelia, Hermosillo, Ciudad Obregón, Puebla y Querérato.

 

te puede interesar

Hasta el momento, ninguna de las empresas de telecomunicaciones ha emitido algún comunicado indicando cuándo se restablecerá al 100 por ciento el servicio.

comentarios