Tamaulipas: 12 policías son detenidos por crimen de migrantes

Tamaulipas: 12 policías son detenidos por crimen de migrantes
Foto: Archivo

Un total de 12 elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su probable participación en el crimen de migrantes en Camargo, Tamaulipas

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c22:57 | - Eduardo Salazar |

Ciudad Victoria.- Por su probable participación en el crimen de 19 migrantes, cuyos restos fueron encontrados calcinados en el municipio de Camargo, la Fiscalía de Tamaulipas ordenó la captura de 12 elementos de la Policía Estatal.

Durante conferencia de prensa, el fiscal General Irving Barrios Mojica, señaló que la detención de los oficiales es resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento.

A los elementos policiacos se les señala por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, mal desempeño de funciones administrativas y falsedad de informes presentados ante una autoridad.

"Dichas órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas los policías serán puestos a disposición de la autoridad judicial y será la responsable de resolver su situación jurídica", señaló el fiscal tamaulipeco.

La disputa del crimen organizado por el control de la región y por el tráfico de migrantes destaca entre las líneas de investigación que la Fiscalía mantiene sobre el caso.

 

te puede interesar

comentarios