Si la banca digital quieres usar, la geolocalización debes activar; a partir de este martes es obligatoria

Si la banca digital quieres usar, la geolocalización debes activar; a partir de este martes es obligatoria
Foto: pixabay.com

La medida busca cumplir con las leyes de prevención en lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo

| 22/03/2021 | ionicons-v5-c20:09 | - Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Si la banca digital quieres usar, la geolocalización de tu dispositivo tendrás que activar.

Y es que a partir del próximo 23 de marzo, los usuarios de todos los bancos del país tendrán que dar su consentimiento respecto a su ubicación, además de actualizar sus respectivas aplicaciones, para que puedan seguir utilizando con normalidad las funciones de banca digital.

Esto lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM) durante este miércoles; la medida es en conformidad con la resolución que reforma el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que se publicó el pasado 22 de marzo de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

"A partir del 23 de marzo, en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios", indica el comunicado.

 

te puede interesar

¿Qué pasa si no doy mi consentimiento para que los bancos usen la geolocalización?

Debido a que es una disposición de carácter obligatoria, en caso de que no quieras compartir la geolocalización de tu dispositivo, no podrás hacer uso de la banca digital.

comentarios