¡Shot, shot, shot! ¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Tequila en México?

¡Shot, shot, shot! ¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Tequila en México?
Día Nacional del Tequila en México

El tequila no es solo es considerado un emblema del estado de Jalisco, sino de todo México

| 10/03/2021 | ionicons-v5-c13:38 | S. Rocha |

GUADALAJARA.- Con el paso de los años, el tequila se ha convertido en un representativo de las tradiciones y el folclor mexicano, que gracias a su distintivo sabor, se ha ganado el cariño de los consumidores de todo el mundo.

Y por si no lo sabías, la bebida tiene una fecha especial para poder conmemorarla. Se trata del Día Nacional del Tequila, el cual se celebra el tercer sábado de marzo de cada año.

El objetivo de ponerle fecha al tequila, surgió con el fin de promover y dar a este destilado la importancia que se merece, y en Guadalajara, en algunos municipios realizan diversas actividades.

¡Shot, shot, shot! ¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Tequila en México?

Tequila en pandemia

El Covid-19 ha obligado a celebrar en la virtualidad el Día Nacional de Tequila.

Se espera que el próximo viernes 19 y sábado 20 marzo se celebrará el Día Nacional del Tequila con conferencias, catas y recorridos por el paisaje agavero, pero nada presencial por la pandemia de coronavirus

Se espera la participación de al menos unas 10 mil personas en el mundo celebrando al tequila en el ciberespacio.

 

te puede interesar

Durante la pandemia de Covid-19 ninguna destilería ha detenido sus operaciones, y de acuerdo con información, esto ha permitido concretar récords de ventas, de consumo y de exportaciones de la famosa bebida; tan solo en este año se está rebasando una producción de 330 millones de litros.

¡Shot, shot, shot! ¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Tequila en México?

Según la industria tequilera estima registrará cinco por ciento de crecimiento en México en volumen, y entre seis y siete por ciento de crecimiento en el mercado de Estados Unidos, informó el presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, Luis Fernando Félix Fernández.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, anunció que el agavero está cumpliendo 15 años de haber sido designado como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

Además, una gran parte de los 13 millones de turistas que visitan Guadalajara cada año, suelen hacer un recorrido por Tequila.

 

 

comentarios