SEP modifica calendario escolar 2020-2021, ¿qué cambios hizo?

SEP modifica calendario escolar 2020-2021, ¿qué cambios hizo?
Foto: unicef.org

La Secretaria de Educación Pública, informó que se agregó un periodo de preinscripción en al calendario escolar

| 12/03/2021 | ionicons-v5-c12:14 | S. Rocha |

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer información referente al calendario escolar 2020-2021 de educación básica, ya que hubo cambios.

Se informó que dichos cambios tienen la finalidad de agregar un periodo preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en lo referente al ciclo escolar 2021-2022

SEP modifica calendario escolar 2020-2021, ¿qué cambios hizo?

¿De qué manera queda el calendario 2020-2021?

Es de tal modo que se tendrán dos periodos para realizar las preinscripciones, el primero del 2 al 15 de febrero y el segundo del 19 al 30 de abril de 2021.

El calendario escolar queda de 190 días y de esta forma: 

Preinscripciones y semáforo epidemiológico

La institución mencionó que en las entidades en la cuales el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, se podrá llevar a cabo el proceso de manera presencial, mientras que en las que no aplique, se deberá respetar el protocolo de sana distancia conforme al color. 

Verde

Se podrá realizar de forma presencial 

Amarillo

Se puede realizar el proceso de forma presencial con la instalación de módulos y mediante una previa cita con el fin de evitar aglomeraciones

 

te puede interesar

Naranja y rojo

Se va a priorizar el proceso en línea, a través del teléfono o en su caso las autoridades educativas deberán aplicar un proceso de citas. 

Respecto a los documentos, la SEP destacó que la entrega será de manera física y se realizará únicamente cuando las condiciones sean favorables. 

Serán los padres, madres o tutores legales quienes deberán pedir y tener acceso a la información, además la SEP está obligada a proporcionar las condiciones ideales para que se puede llevar a cabo el periodo de preinscripción con todas las garantías. 

comentarios