Segundas dosis se aplicaran en 35 días no en 21:López Gatell

Segundas dosis se aplicaran en 35 días no en 21:López Gatell
Foto: Hugo López Gatell

El Subsecretario puntualizó que tras la demora de la farmacéutica Pfizer el calendario se tendrá que modificar, sin embargo afirmó que todo el personal de salud tendrá la segunda dosis asegurada.

| 05/02/2021 | ionicons-v5-c20:07 | Noé González |

Ciudad de México.- Luego de que esta semana México tampoco recibiera vacunas por parte de la farmacéutica neoyorquina Pfizer, las autoridades de salud mexicanas puntualizaron que en respuesta tendrán que modificar la calendarización que tenían anteriormente para vacunar al personal de primera línea en México contra la Covid-19.

Explicó que esto ocurre no por la voluntad de Pfizer, sino por las nuevas disposiciones de regulación de la Unión Europea que impide la  exportación de las dosis sin antes realizar un trámite.

 

Indicó que el intervalo de la vacunación se ampliará siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que indicó que el periodo no puede ser de menos de 21 días pero puede llegar hasta 42.

México tenía previsto el arribo de las segundas dosis de vacunas para el 10 de febrero, sin embargo por el momento no se tiene una fecha contemplada para la llegada de estas.

comentarios


Ver Más de Coronavirus