Secretaría de Salud trabaja en conjunto con la SEP para afinar el regreso a clases presenciales

Secretaría de Salud trabaja en conjunto con la SEP para afinar el regreso a clases presenciales
Imagen de Ernesto Eslava en Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al estado de Campeche la regresar a clases presenciales despues de Semana Santa

| 16/03/2021 | ionicons-v5-c18:55 | Patricia Agüero |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al estado de Campeche para reiniciar clases presenciales, regresando de Semana Santa y si así lo deciden se convertirían en el primer estado en hacerlo.

El mandatario federal señaló en su conferencia de prensa matutina, que una vez vacunados todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación y los adultos mayores y también con un protocolo de cuidados, ha dado instrucciones para que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de padres y madres de familia del program "La Escuela es Nuestra", para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases.

Señaló que una vez que Campeche arranque con las clases presenciales, se irá incorporando a otros estados, siempre que esten todos los maestros vacunados, todo con el propósito de ir regresando a la normalidad.

"Porque la escuela es el segundo hogar, y nos hace falta que esten las niñas y los niños en las escuelas", destacó López Obrador.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que el gobierno de México en particular con el Grupo Asesor Científico en conjunto con la Secretaría de Educación Pública ya afina la estrategia de apertura de las escuelas.

 

te puede interesar

Informó que están analizando diversas decisiones como sería, reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y como garantizar una ventilación adecuada, entre muchas otras acciones.

"La apertura de escuelas traerá alivio a muchas familias, a los niños les devolverá los beneficios educativos, sociales y de volver a convivir con sus maestros y con sus amigos. Este es un paso vital, importante para México", dijo Alcocer.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell anunció que el presidente dio la instrucción "al sector salud y también al sector educativo para trabajar conjuntamente, pero ahora con miras a reactivar la educación pública, de una manera organizada, de una forma estructurada, adecuadamente planeada y bien fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo epidemico que ha sido importante cuidar con tanto detalle".

Detalló que el próximo viernes tendrán una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Goméz y su equipo de trabajo, para avanzar en el calendario de definición de apertura de escuelas. 

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO