Sánchez Cordero y Ebrard dan negativo a Covid; López-Gatell inicia confinamiento

Sánchez Cordero y Ebrard dan negativo a Covid; López-Gatell inicia confinamiento
Foto: EFE

Tanto la secretaria de Gobernación como el Canciller han resultado negativos en sus pruebas Covid; el subsecretario de Salud tuvo contacto con el Presidente y decidió aplicar el aislamiento

| 25/01/2021 | ionicons-v5-c22:10 | Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Tras confirmarse el pasado domingo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había dado positivo a Covid-19, varias de las personas con las que tuvo contacto en días anteriores se sometieron a las pruebas clínicas para detectar algún contagio del virus.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue una de las funcionarias que tuvo interacción con López Obrador, concretamente el viernes pasado, durante la gira de trabajo en Nuevo León.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, la titular de la Segob señaló que, tras darse a conocer el contagio del mandatario, ella se sometió a una prueba rápida, así como la de PCR, para saber si era portadora del virus. En el primer examen resultó negativa.

"Este domingo yo me hice la prueba rápida y salió negativa, los resultados de la prueba PCR me los entregan entre hoy y mañana, en cuanto los reciba daré a conocer el resultado", indicó Sánchez Cordero.

Durante la tarde de este lunes, a través de su cuenta en Twitter, reveló el resultado de la prueba de PCR, que también resultó negativa, por lo que aseguró cumplirá con sus funciones e instrucciones del presidente López Obrador.

Ebrard da negativo, pero se aplicará otra prueba el miércoles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también tuvo contacto con el presidente López Obrador en días anteriores, tuvo que realizarse una prueba para descartar haberse contagiado de Covid-19.

El Canciller indicó que el resultado de su primer prueba PCR resultó negativa; sin embargo, por 'recomendación médica', se aplicará un nuevo examen el próximo miércoles.

Mientras tanto, Ebrard seguirá trabajando desde casa hasta entonces.

López-Gatell a cuarentena tras tener contacto con AMLO

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell inició un periodo de confinamiento luego de haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

En entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer la medida que tomó el funcionario.

Ya en la conferencia de prensa, el estratega del combate contra el Covid indicó que no presentaba síntoma alguno del virus.

Durante la mañana, López-Gatell había publicado en su cuenta de Twitter que acompañó a López Obrador en la videollamada que éste sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde se respaldó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, en los próximos dos meses.

comentarios


Ver Más de Coronavirus