Saltillo: Momento en que rescatan a mujer que intentó lanzarse de Clínica 2 del IMSS

Durante varios minutos, una paciente del Hospital General de Zona No. 2 de Saltillo amenazó con lanzarse desde el segundo piso del inmueble

| 22/02/2021 | ionicons-v5-c21:06 | - Eduardo Salazar |

Coahuila.- Una intensa movilización se registró la noche de este lunes en Saltillo, luego de que se reportara a una mujer que intentaba lanzarse desde el segundo piso del Hospital General de Zona No. 2.

Fue cerca de las 19:40 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Saltillo arribaron a las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza y Humberto Hinojsa Domínguez.

Por varios minutos, la mujer pedía que le llevaran a sus tres hijos, mientras que personal de diversas dependencias intentaban disuadirla de cometer el suicidio.

Finalmente, tras una serie de movimientos, la mujer fue rescatada y puesta en un sitio seguro.

Fuentes cercanas al caso señalaron que una presunta depresión posparto habría detonado la intención de la mujer, de 30 años de edad, por quitarse la vida.

Se indicó que la paciente había ingresado a la clínica 1, en Saltillo, desde hace mes y medio, de la cual no presentó complicaciones y abandonó el lugar; sin embargo, el pasado 15 de febrero, volvió al nosocomio por un dolor abdominal, por lo que fue llevada a la clínica 2.

 

te puede interesar

En dichas instalaciones se le había diagnosticado un padecimiento relacionado con la vesícula que, debido a su reciente cirugía de parto, preocupaba a los médicos.

comentarios