Ricardo Monreal prepara iniciativa para que IFT regule las redes sociales

Ricardo Monreal prepara iniciativa para que IFT regule las redes sociales
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El lider de la bancada de Morena en el Senado preveé sanciones de hasta 89 millones de pesos por vulnerar la libertad de expresión

| 09/02/2021 | ionicons-v5-c10:44 | Patricia Agüero |

Ciuda de México.- Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado dio a conocer que trabaja en una iniciativa de ley que regule las redes sociales en México.

El senador considera que el Estado no puede mantenerse ajeno, omiso o indiferente frente al poderío económico y de comunicación que representan las redes sociales, por ello el objetivo de su iniciativa de ley.

" El Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión, pero también proteger el derecho a la información y el acceso a la información", señaló Monreal en un video publicado en sus redes sociales.

El senador detalló que se ha reunido con administradores y directivos en México de las redes sociales y ha hecho un compromiso de escucharlos y de intentar mejorar la iniciativa que presentará, sin embargo, dejó en claro que no abandonará ni quitará el dedo del renglón sobre esta propuesta de ley.

 

te puede interesar

SANCIONES

La propuesta de reformas y adiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión plantea el requerimiento de autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para prestar el servicio de redes sociales en México.

El senador propone sanciones de hasta un millón de Unidades de Medida y Actualización, equialentes a 89 millones 620 mil pesos, por "vulneración a la libertad de expresión".

¿Qué opinas, apoyarías esta iniciativa?

Ricardo Monreal prepara iniciativa para que IFT regule las redes sociales

Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay

comentarios