Rescatan a 210 indocumentados y detienen a 8 'polleros' en Chiapas

Rescatan a 210 indocumentados y detienen a 8 polleros en Chiapas
Foto: Captura de video

Las personas viajaban a bordo de dos autobuses que fueron localizados en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo

| 10/03/2021 | ionicons-v5-c22:13 | - Eduardo Salazar |

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Federal Ministerial rescataron a 210 migrantes y detuvieron a 8 presuntos traficantes de personas, en Chiapas.

El grupo de personas viajaba a bordo de dos autobuses, los cuales fueron detectados en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General de la República.

Se indicó que tras hacer la revisión correspondiente, los pasajeros de los dos camiones no presentaron documentación que acreditara su estadía legal en el país.

De los migrantes rescatados, 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 son originarios de El Salvador, 12 de Honduras y 4 de Nicaragua.

Por su parte, a las ocho personas detenidas les fue decomisado dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje.

Tras el operativo, el grupo de indocumentados fue enviado al Instituto Nacional de Migración, mientras que los presuntos traficantes fueron trasladados ante la delegación Chiapas de la FGR.

 

te puede interesar

 

comentarios