Regreso a clases presenciales en CDMX sería el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

Regreso a clases presenciales en CDMX sería el próximo ciclo escolar: Sheinbaum
Foto: pixabay.com

La jefa de Gobierno capitalino indicó que el regreso a las escuelas ocurrirá solo si la vacunación avanza conforme lo estimado por autoridades federales

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c19:54 | - Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que para agosto próximo, es decir, en el ciclo escolar 2021-2022, se puedan reanudar las clases presenciales en la Ciudad de México.

Durante un recorrido que la funcionaria realizó este jueves por el Instituto de Educación Media Superior, indicó que la posible vuelta a las escuelas ocurriría solo si la vacunación avanza conforme a lo esperado por las autoridades federales.

"Esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien, para el próximo ciclo escolar, de tal manera que en agosto ya este espacio (el Instituto de Educación Media Superior) esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso", declaró.

De acuerdo con Sheinbaum, la meta es recuperar a todos los alumnos que por algún motivo no pudieran continuar con su educación en línea, aunque reconoció el trabajo hecho por la Secretaría de Educación Pública federal sobre las clases a distancia que han desarrollado.

 

te puede interesar

"Una tarea fundamental en el momento que entremos a clases presenciales es que todos los niños, niñas y jóvenes regresen a estudiar de manera presencial, que yo creo que se va a dar de manera natural, pero va a haber trabajo nuestro para irlos recuperando e incorporando a la escuela", dijo.

comentarios

Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19