Reapertura de escuelas públicas y privadas, sólo con semáforo verde: SEP

Reapertura de escuelas públicas y privadas, sólo con semáforo verde: SEP
Foto: pixabay.com

La Secretaría de Educación Pública señaló que el regreso presencial a las aulas solamente se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c18:05 | - Eduardo Salazar |

Nuevo León.- El regreso a clases presenciales se dará solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Esto lo ha ratificado la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un comunciado emitido este martes.

Ante las intenciones de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre regresar a las actividades presenciales el próximo 1 de marzo, la SEP indicó que la reapertura de los planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

La dependencia reiteró que las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico son competencia de las autoridades federales y locales.

"Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales".

Entre las medidas que se deberán tomar en las aulas una vez se confirme el regreso a clases destacan aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas en las instalaciones.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19