Profeco descubre nuevo "rastrillo" que roba gasolina a los consumidores a distancia

Profeco descubre nuevo rastrillo que roba gasolina a los consumidores a distancia

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que el equipo es mucho más sofisticado, pero que continuarán combatiendo este delito

| 08/03/2021 | ionicons-v5-c18:00 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.-El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en La Mañanera que durante las verificaciones que lleva a cabo el organismo, descubrieron en una gasolinera el uso de un dispositivo mucho más sofisticado para robar litros de gasolina a los consumidores.

El hallazgo se realizó en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, se trata de el primer rastrillo versión siglo XXI, "es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida y poder alterar lo que da de gasolina", detalló el titular de la Profeco.

Agregó que este "rastrillo" ya es algo más sofisticado, ya que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega. Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción para que se inicien las reformas necesarias para castigar estas malas prácticas que afectan principalmente a los usuarios.

 

te puede interesar

"El presidente ha instruido para que iniciemos las reformas necesarias para que al que agarremos con rastrillos, pierdan la concesión de la gasolinera de manera automática, como también a quienes incurran en tres faltas consecutivas dentro del periodo de revisión", expresó Sheffield en conferencia.

Durante la verificación a la gasolinera ubicada en Huetamo, Michoacán, personal de Profeco detectó faltante de hasta 2,042, 86 ml por cada 20 litros de combustible, así como elementos ajenos a los sistemas de medición en 12 instrumentos para el despacho.

La Profeco procedió a la inmovilización de las posiciones de carga que presentaron esta anomalía.

Y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

comentarios