Prevén para mayo reactivación de puentes para viajes no esenciales a Texas

Los puentes internacionales entre Estados Unidos y México deberán estar abiertos ya para mayo, aseguró un vocero de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas.

| 05/03/2021 | ionicons-v5-c09:27 | - Brenda Garza |

Nuevo León.- Y es que los comerciantes organizados ya imploran el regreso de los regios a la actividad comercial, la cual ha sido una de las más afectadas con la pandemia del Covid-19, pues las compras que hacen los mexicanos les son, literalmente, "esenciales". 

Luis Cantú, vicepresidente de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas, reveló que las ventas anuales que generan los regios rondan en los 700 millones de dólares, un 15% del total, seguidos de los tamaulipecos que contribuyen con el 10%.

Hasta octubre pasado, habían cerrado sus puertas un total de 900 negocios, un 15% del total que tiene esta ciudad fronteriza, desde restaurantes hasta comercios ligados a los bienes raíces y la construcción. 

Los puentes internacionales entre México y Estados Unidos están cerrados desde el 21 de marzo del 2020 para viajes no esenciales.  

Por lo que, con la apertura al 100% de los negocios en Texas y el fin del uso obligatorio de cubrebocas, la ciudad estadounidense podrá recuperar sus ventas, que hasta diciembre del año pasado cayeron en un 80 por ciento.

 

te puede interesar

Se espera que pronto los mexicanos puedan pasar sin ningún problema, al reactivarse los cruces fronterizos para finales del mes de abril y permitir el ingreso a turistas para viajes no esenciales.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19