Olga Sánchez Cordero, es la primera del gabinete mexicano en vacunarse contra el Covid-19

Olga Sánchez Cordero, es la primera del gabinete mexicano en vacunarse contra el Covid-19
Olga Sánchez Cordero

La encargada de la política interior de México publicó cuatro fotografías del momento en el que fue vacunada

| 10/03/2021 | ionicons-v5-c19:00 | EFE |

CDMX.- La secretaria de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, de 73 años, se convirtió este miércoles en la primera integrante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en vacunarse públicamente contra la Covid-19.

"El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19", anunció la secretaria en redes sociales.

 

te puede interesar

La encargada de la política interior de México publicó cuatro fotografías del momento en el que fue vacunada y de cuando estuvo en sentada en la zona de espera junto a decenas de adultos mayores.

México inició el 14 de febrero la vacunación a adultos mayores de 60 años y hasta el momento han sido inoculados con la primera dosis 1,7 millones de ancianos, mientras 605.000 trabajadores sanitarios ya han recibido las dos dosis.

La alcaldía Miguel Hidalgo, donde se vacunó Sánchez Cordero, es una de las demarcaciones de la capital donde esta semana empezaron las vacunaciones a adultos mayores.

En un inicio se criticó la desorganización y que los ancianos tenían que esperar de pie durante horas, algo que el Gobierno de la Ciudad de México ha corregido.

Sánchez Cordero nunca se ha contagiado del coronavirus SARS-CoV-2, a diferencia de buena parte de los miembros del Gobierno, como los secretarios de la Defensa, de Marina, de Energía, de Hacienda o de la Función Pública.

La secretaria de Gobernación fue además la encargada de sustituir al presidente López Obrador en sus conferencias de prensa matutinas mientras este estuvo convaleciente de covid-19 a finales de enero pasado.

 

te puede interesar

López Obrador ha presumido en varias ocasiones de que los contagios de su Gobierno demuestran que no ha habido vacunaciones VIP como en otros países de la región.

Al principio de la pandemia, Sánchez Cordero fue criticada por decir que tomaba unas "gotas mágicas" de extractos cítricos para protegerse de la enfermedad.

Con 191 mil 789 decesos y dos millones 137 mil 884 contagios confirmados, México es el tercer país del mundo que acumula más muertos durante la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil. 

comentarios