"Nunca he violado la ley": Gobernador de Tamaulipas se defiende de acusación de la FGR

Francisco Cabeza de Vaca reaccionó a la petición de desafuero en su contra por parte de la FGR a la Cámara de Diputados

| 24/02/2021 | ionicons-v5-c09:01 | - Patricia Agüero |

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) envió ayer martes una petición a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad del gobernador de Tamaulipas, del Partido Acción Nacional (PAN), para poder enjuiciarlo por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Tras conocerse la noticia, Francisco Cabeza de Vaca denunció en Twitter que "se orquesta una embestida política" en su contra, y acusó "el uso faccioso de la justicia" por parte del Gobierno federal de López Obrador.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, catalogó de inaceptable la acusación contra el gobernador de Tamaulipas y consideró que hay un claro tinte político electoral.

 

te puede interesar

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, brindó todo su apoyo al gobernador de Tamaulipas y consideraron que las acusaciones en su contra se tratan de una clara persecución política y que el tiempo tiene una clara intencionalidad electoral.

Los Diputados del PAN también manifestaron su apoyo al gobernador de Tamaulipas.

 

te puede interesar

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero este jueves 25 de enero.

comentarios