Niño se quejaba de fuertes dolores de cabeza; tenía 4 garrapatas en el oído

Niño se quejaba de fuertes dolores de cabeza; tenía 4 garrapatas en el oído
Foto: La Verdad

Un menor de edad fue llevado al hospital luego de quejarse de fuertes dolores de cabeza, el cual fue diagnosticado con cuatro garrapatas... ¡vivas! en su oído derecho

| 03/04/2021 | ionicons-v5-c14:23 | S. Rocha |

YUCATÁN.- Tras tener un fuerte dolor en el oído durante cuatro días, puso en alerta a los padres, quienes lo llevaron a la comunidad médica de Progreso en Yucatán.

El menor de 10 años de edad, fue diagnosticado en la unidad médica, donde se le explicó a los padres que el niño traía cuatro garrapatas vivas en su oído derecho, las cuales de fueron extraídas.

Al conoce el caso del niño, autoridades sanitarias del estado, dieron a conocer un comunicado en el que alertaron a la población a tomar medidas de precaución para evitar futuras situaciones, de acuerdo con el medio local La Verdad.

La dirección de Salud de Progreso, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar a sus mascotas, o que limpien zonas de hierba pues dichos bichos están a la espera de que pase un animal o persona de los cuales poder alimentarse.

Niño se quejaba de fuertes dolores de cabeza; tenía 4 garrapatas en el oído

Las garrapatas pican para alimentarse de sangre y se queda anclada a la piel. Durante la mordida, inyectan una sustancia con componentes anestésicos que hace que la picadura no sea dolorosa.

 

te puede interesar

Dichos bichos tienen preferencia por las zonas cálidas y húmedas del cuerpo. Por este motivo es importante hacer revisiones de la piel, especialmente en los pliegues como las ingles, genitales, axilas u ombligo.

 

comentarios