Muere hombre afuera de clínica del IMSS en Ciudad de México

Muere hombre afuera de clínica del IMSS en Ciudad de México
Foto: El Comentario

Un hombre alrededor de 48 años falleció frente al personal médico en la clínica Magdalena de Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c23:05 | Noé González |

Ciudad de México.-  En redes sociales comenzó a circular un video donde un hombre se desvanece frente a personal médico del área de urgencias en el hospital  Magdalena de Salinas en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En el video se observa como el hombre se desvanece y posteriormente fallece ante la mirada del personal médico y su familiar que entre suplicas pedía atención oportuna para el hombre, quien según versiones de la familia no tenía COVID, si no insuficiencia renal.

Según versiones de la familia la atención médica por parte del nosocomio fue negada pese a las suplicas de permitirle el acceso.

 

Ante las acusaciones de presunta negligencia médica, la directora de la clínica del IMSS donde  falleció el hombre, Fryda Medina  afirmó que ya abrieron una carpeta de investigación interna para atender las denuncias de la familia y externó sus condolencias a la familia del hombre.

 

te puede interesar

"Como institución, establecimos comunicación con la familia de Ricardo, a quienes les hemos manifestado nuestras condolencias y les hemos brindado nuestro apoyo", dijo Medina. 

 

El director del IMSS, Zoé Robledo, desmintió el miércoles las versiones que apuntaban a que Ricardo no fue atendido por la saturación de las clínicas por atender a pacientes con coronavirus, aún cuando los familiares del hombre informaron que él no era portador de ese virus. 

 

te puede interesar

 

comentarios