Mortalidad por COVID se redujo en un 60 por ciento afirma López Gatell

Mortalidad por COVID se redujo en un 60 por ciento afirma López Gatell
Foto: Hugo López Gatell

El Subsecretario de prevención y promoción de salud afirmó que también las hospitalizaciones continúan a la baja

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c20:41 | Noé González |

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de Salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción en Salud, Hugo López Gatell informó  que el mes de febrero inició con la tendencia a la baja tanto en hospitalizaciones y defunciones por COVID en el territorio mexicano.

"Hay señales tempranas, pero alentadoras y que debemos ver con cautela, de un periodo de reducción de la epidemia de #COVID19: las hospitalizaciones no están aumentando y se redujo la mortalidad en más de 60%.", señaló el Subsecretario.

 

El escenario de mejora que plantea el Dr. Hugo López Gatell llega en el momento en que México ha comenzado con el registro de adultos mayores para realizar la aplicación de vacunas contra el COVID en los próximos meses.

Al día de hoy, a casi 10 meses de la pandemia, México suma más de 161 mil defunciones y más de 2  millones de contagios.

 

López Gatell destacó también que las cifras de ocupación de camas tienden a ir a la baja, ya que el 44 por ciento de camas destinadas para pacientes COVID se encuentran libres.

comentarios


Ver Más de Coronavirus