México y EUA reabrirán frontera hasta que el semáforo epidemiológico este en verde

México y EUA reabrirán frontera hasta que el semáforo epidemiológico este en verde

El canciller Marcelo Ebrard dijo que diariamente está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos

| 16/03/2021 | ionicons-v5-c18:11 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo durante La Mañanera de este martes, que la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos se llevará a cabo hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

A pregunta expresa, el canciller mexicano, indicó que los municipios y ciudades fronterizas deben estar en color verde, ya que este punto es la base de la negociación con Estados Unidos para lograr la reapertura fronteriza.

Detalló que hay una comunicación diaria entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, pero que dependerá de las cifras de contagios Covid-19, así como de las indicaciones que brinde la Secretaría de Salud.

"Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando que ya estamos en verde en las entidades federativas, podemos plantearlo, es el caso de Sonora, tenemos esta semana la reunión, les acabamos de notificar que estamos en verde y vamos a ver si para el caso de Sonora podemos hacer esta nueva disposición entre ambos países", comentó el canciller Marcelo Ebrard.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO