México pidió vacunas de AstraZeneca a EUA; 'Negociación fue exitosa', dice López-Gatell

México pidió vacunas de AstraZeneca a EUA; Negociación fue exitosa, dice López-Gatell
Foto: pixabay.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, revelará este martes cuántas dosis se negociaron y cuándo llegarán a México

| 15/03/2021 | ionicons-v5-c21:00 | EFE |

Ciudad de México.- El zar contra la pandemia del coronavirus en México, Hugo López-Gatell, confirmó este lunes que el Gobierno del país pidió a su homólogo estadounidense dosis de vacunas anticovid de la firma británica AstraZeneca.

"La negociación fue exitosa", afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en su reaparición pública tras haberse contagiado de la covid-19.

El funcionario señaló que será este martes cuando el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dé más detalles sobre cuántas dosis se negociaron y cuándo llegarían al país.

Por la tarde, había circulado información sobre la  petición que el Gobierno mexicano había hecho a Estados Unidos para compartir dosis de la vacuna AstraZeneca, pues en aquel país todavía no está aprobado este biológico para ser utilizado.

De acuerdo con los reportes, López Obrador pidió al presidente estadounidense,  Joe Biden, "un préstamo" de vacunas a principios de marzo, pero hasta ahora no había tenido ninguna respuesta favorable.

EN ABRIL, 600,000 VACUNAS DIARIAS

Durante su intervención, López-Gatell estimó que a mediados de abril el país podrá estar inmunizando a unas 600,000 personas diariamente,  aunque recalcó que esto dependerá de la cantidad de dosis que se tengan disponibles.

 

te puede interesar

"A partir de abril vamos a tener una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas (...) eso ya permite programar (la vacunación) para municipios más grandes e incluso ciudades completas", puntualizó.

Además, dijo que conforme se complete el abastecimiento de la vacuna de AstraZeneca, que se envasa en el país, se podrán tener más dosis disponibles y se logrará avanzar en la vacunación de la población.

comentarios


Ver Más de Coronavirus