México ha detectado 5 casos de variantes de Coronavirus

México ha detectado 5 casos de variantes de Coronavirus
Foto: Eje central

Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) señaló que de las 7 variantes solo 5 han sido detectadas en territorio mexicano.

| 04/02/2021 | ionicons-v5-c21:38 | Noé González |

México.- Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México siguen aumentando los casos y fallecimientos por Covid-19, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña.

“En México hemos detectado cinco variantes, pero no quiere decir que son todas las que hay. Conforme vayan llegando las muestras, vamos a poder hacer mayor la vigilancia y vamos a poder definir cuál es el porcentaje de muestras variantes con relación al resto del mundo”, detalló.  

El especialista señaló que el proceso que llevan a cabo “es activo, y cada semana para poder determinar la cantidad de muestras que circulan”.

Hasta el momento aclaró, no se ha detectado la variante británica en México.

El titular también explicó que en el caso de la variante británica se ha detectado en al menos 30 países y la sudafricana, en 30.

comentarios


Ver Más de Coronavirus