Marihuana: Restaurantes y bares buscan tener áreas para fumadores

Marihuana: Restaurantes y bares buscan tener áreas para fumadores
Foto: aiircdn.com

Restauranteros de Saltillo, ven más allá, pues pretenden que con la nueva regulación del cannabis, sus comensales que fumen marihuana, tengan una área

| 12/03/2021 | ionicons-v5-c13:09 | S. Rocha |

COAHUILA.- Restauranteros y gerentes de bares en Saltillo, Coahuila, ya están considerando la posibilidad de tener áreas específicas para consumidores de marihuana.

Aunque la ley de consumo lúdico de mariguana ya fue aprobada hace unos días, ha habido debate sobre el tema, sin embargo los restauranteros ven más allá, pues pretenden que con la nueva regulación del cannabis, sus comensales que la consumen no se sientan discriminados.

Por otra parte, algunos bares y cantinas de esa entidad señalaron que de aplicar las áreas, también ocasionarían tener que poner reglamentos o restricciones, pues desconocen cómo sería lidiar con clientes bajo el efecto de la mariguana

"Anteriormente ha ocurrido que se tengan que sacar a las personas bajo este efecto, pues podrían causar daños a otros clientes o a las instalaciones", aseguran.

El diputado Diego del Bosque, comentó que actualmente no se puede portar ni fumar mariguana en lugares públicos, ya que todavía falta una aprobación en el Senado. 

 

te puede interesar

Así mismo reconoció que la iniciativa privada deberá tomar las medidas correspondientes pues ahora quedará en sus manos la decisión de abrir o no espacios para los consumidores. “Lo ideal sería que todos los sectores se sumen a esta sensibilización”, propuso el diputado.

 

 

comentarios