Maestra de preescolar es detenida; la acusan de corrupción de menores

Maestra de preescolar es detenida; la acusan de corrupción de menores
Foto: Fiscalía de Oaxaca

Pasaron 14 años para que las autoridades detuvieran a todos los implicados en el caso de abuso sexual en contra de cinco menores de edad, ocurrido en un colegio de Oaxaca

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c21:03 | - Eduardo Salazar |

Oaxaca.- La Fiscalía de Oaxaca informó sobre la captura de una mujer, quien se desempeñaba como maestra de un jardín de niño, acusada por los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual.

De acuerdo con la dependencia, la detención de Jazibe "B", se registró el pasado 18 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ella era la única prófuga de la justicia en el caso del Instituto "Miguel de Cervantes", ubicado en el centro de Villa de Etla, donde en marzo de 2007 se registró el abuso sexual en contra de cinco menores de edad.

Previamente se había realizado la detención de otras cuatro personas: Los dueños del instituto, identificados como Domingo R.R., y su esposa Margarita J.G.; así como los hijos de esta pareja,  Erick y Alejandro R.J., quienes laboraban también en el plantel.

De acuerdo con las investigaciones, la maestra Jazibe era quien prácticamente entregaba a los menores a sus atacantes.

Aunque ella se declaró inocente de los cargos que se le imputan, será un Juez de Control quien determine si se le vincula a proceso.

 

te puede interesar

comentarios