AMLO responde a acusaciones sobre su prima de ganar contratos millonarios con Pemex

AMLO responde a acusaciones sobre su prima de ganar contratos millonarios con Pemex

Felipa Guadalupe Obrador Olán es señalada en una investigación periodística de beneficiarse de contratos millonarios de Pemex

| 04/12/2020 | ionicons-v5-c08:44 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las acusaciones sobre que su prima hermana, Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha sido beneficiada con contratos millonarios de Pemex.

De acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret de Mola, la empresa Litoral Laboratorios Industriales ganó en el 2020, junto con otras empresas, 3 contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex, Exploración y Producción.

Al ser cuestionado por estas acusaciones hacia su prima hermana, el presidente dijo que no conocía con exactitud el caso y que el director de Pemex se encargaría de dar una respuesta.

Sin embargo, resaltó que no se puede permitir la corrupcion, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo. Y aclaró que en su gobierno no se protege a nadie.

"No, se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales, que nuestros adversarios", aclaró en conferencia.

López Obrador insistió en que si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar aunque se trate de un hijo.

"¿Qué esperan para juzgarlo?", dijo el presidente al recordar una anécdota del expresidente Benito Juárez cuando le reportaron que un familiar había maltratado a un juez.

Finalmente, insistió en que se haga la investigación correspondiente y que se informe.

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO