López-Gatell ¡SÍ estuvo hospitalizado!; SSa revela su estado de salud

López-Gatell ¡SÍ estuvo hospitalizado!; SSa revela su estado de salud
Hugo López-Gatell

La Secretaría de Salud informó este domingo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sí estuvo hospitalizado de manera preventiva y ha recibió suplementación de oxígeno contra el Covid-19

| 28/02/2021 | ionicons-v5-c20:12 | S. Rocha |

CDMX.- Esta tarde, la Secretaría de Salud informó en la conferencia de prensa, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, si fue internado de manera preventiva en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el miércoles pasado. 

A continuación ver video de la conferencia a partir del minuto 21:

De acuerdo con la información, el Gatell requirió de un tratamiento para Covid-19 que lo ayudó a tener al momento un estado de salud favorable.

"Esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o más bien darse de alta de la unidad hospitalaria”, se informó Ruy López Ridaura, de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

 

te puede interesar

Además reveló que el subsecretario se encuentra muy bien y señaló que es falso que haya tenido un cuadro de mayor gravedad como se difundió en redes sociales. 

“Es totalmente falso, el doctor López Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió una atención, y como se ha comentado en estos días requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está en el periodo de recuperación. Para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que todos los días ha mejorado y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”.

"Ya no tiene signos y síntomas de la Covid, obviamente debe de continuar todavía en observación y en seguimiento tanto clínico como epidemiológico su saturación ya están al 97%", agregó.

comentarios