'Lo primero que veo de una mujer son sus ch....': Despiden a maestro por comentario misógino

El maestro de la Facultad de Estudios Superiores fue cesado de su cargo luego de haber lanzado comentaros misóginos en plena clase

| 29/01/2021 | ionicons-v5-c20:33 | Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Un maestro de Ingeniería Civil de la UNAM fue cesado de su cargo, luego de que realizara comentarios misóginos en plena clase.

Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, explicaba durante su ponencia sobre la responsabilidad que tendrían los alumnos al salir al campo laboral y el costo que puede tener no darse cuenta de un error, cuando realizó un comentario a modo de juego, donde aseguraba que lo primero que veía de una mujer eran sus senos.

"Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene. Yo todavía me estoy terminando de criar, si me entendiste ¿no?".

El video donde se exhibe el comentario del docente fue compartido a través de redes sociales, causando indignación entre usuarios y colectivos feministas, quienes exigieron a la FES Aragón que tomara cartas en el asunto.

La FES Aragón toma medidas: Despide al maestro

Sin mencionar el nombre del profesor involucrado en el escándalo, la FES Aragón tomó la decisión de cesar al maestro que lanzó comentarios misóginos durante una clase.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, se lee en el comunicado.

comentarios