Llevan oxígeno sobre ruedas a enfermos de covid en Jalisco

Llevan oxígeno sobre ruedas a enfermos de covid en Jalisco
Foto: EFE

Una camioneta recorre las calles y plazas públicas para llevar oxígeno a bajo costo a las personas de barrios de bajos recursos con covid en Guadalajara

| 30/01/2021 | ionicons-v5-c20:00 | - EFE |

Una camioneta recorre las calles y plazas públicas para llevar oxígeno a bajo costo a las personas de barrios de bajos recursos y con algún familiar enfermo de la covid-19 en Guadalajara, la mayor ciudad del occidente mexicano.

"Oxígeno en ruedas" es el nombre del proyecto que pretende ser la contraparte de quienes se aprovechan de la necesidad para revender a altos costos los tanques, contó a Efe Marco Díaz, uno de los colaboradores del proyecto.

"Nos dimos cuenta de mucha reventa excesiva en redes sociales y era algo que nos molestaba ¿cómo lucras con el dolor de la gente? y estamos combatiendo la reventa de personas que están lucrando muy duro con la gente porque nos damos cuenta de la necesidad", afirmó.

La iniciativa surgió ante la creciente demanda de oxígeno en la entidad en la que en tan solo un mes los casos de nuevos positivos se duplicaron.

Ahora, suman casi 70.000 casos de covid-19 y 8.300 muertes, por lo que Jalisco es el tercer estado del país con más decesos acumulados, según la Secretaría federal de Salud, que registra cerca de 1,84 millones de contagios y más de 156.000 decesos a nivel nacional.

 

te puede interesar

comentarios