Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Vacuna Sputnik V

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dichas vacunas serán destinadas para la segunda dosis para las ya aplicadas en adultos mayores

| 10/03/2021 | ionicons-v5-c14:52 | S. Rocha |

CDMX.- Un segundo lote con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, llegó la tarde de este 10 de marzo a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

"Seguiremos cooperando!", publicó por su parte la embajada rusa en este país, indicando además que "el segundo cargamento de la vacuna de Rusia Sputnik V permitirá continuar la inmunización de los mexicanos contra el Covid-19".

 

te puede interesar

El contrato para adquirir la vacuna promovida por el Fondo Ruso de Inversión Directa es por 24 millones de dosis, para ser administradas en dos aplicaciones.

La vacuna rusa prepara al organismo humano para defenderse de la infección identificando el gen que produce el coronavirus, su peculiaridad consiste en las proteínas que lleva en su superficie externa, que le permiten entrar en las células del cuerpo y provocar la enfermedad respiratoria de COVID-19.

La primera vacuna rusa está basada en dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad16 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína.

Ambos adenovirus se administran por separado en dos aplicaciones: la Ad26 proporciona la primera dosis de vacuna y la Ad5 en la segunda.

La vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, lo que generará la producción de anticuerpos que ataquen el virus.

Las otras vacunas que ha recibido este país son la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y las chinas CanSino y SinoVac.

En total, México ha recibido casi cinco millones dosis de diversos productos, y espera contar con más de 12 millones de dosis en el mes de abril de 2021.

 

te puede interesar

La secretaría de Salud espera terminar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril, después de haber inmunizado a más de 700 mil trabajadores de la salud encargados de atender la contingencia.

 

comentarios