Juez desecha amparo de Felipa Obrador; quería seguir participando en licitaciones de Pemex

Juez desecha amparo de Felipa Obrador; quería seguir participando en licitaciones de Pemex
Foto: Web

La prima de Andrés Manuel López Obrador insistía en seguir participando en las licitaciones de Pemex pese a escándalo político y prohibición

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c17:03 | Francisco Trejo |

CDMX.- Luego de que la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Obrador presentara un amparo para poder seguir participando en las licitaciones de Pemex, un juez federal desechó dicho recurso legal.

El amparo que Felipa Obrador tramitó fue contra el memorándum 016/06/13/19 del 13 de junio de 2019. En el que Andrés Manuel López Obrador instruyó a los secretarios de estado, directores de empresas o paraestatales a que no aceptaran propuestas de familiares en el ejecutivo en sus licitaciones.

El argumento utilizado por Felipa Obrador fue que dicha medida supondría una vulneración a sus derechos constitucionales en materia de trabajo. Esto debido a que se le prohíbe realizar contratos con empresas p+públicas y privadas mediante la empresa Litoral Laboratorios Industriales.

Aunado a ello, se realizó una reclamación en torno a la resolución del 10 de diciembre de 2020 en la que el Coordinador de Abastecimientos para Explotación y producción de Pemex, residente en Villahermosa, Tabasco, dictaminó la rescisión del contrato de servicios por incumplimiento del proveedor.

 

te puede interesar

Grissell Rodríguez Febles, quien funge como jueza primero de distrito en Campeche, fue la responsable de desechar el amparo de Felipa al considerarlo improcedente.

comentarios