Hugo López-Gatell está hospitalizado, aseguran medios; Salud lo desmiente

Hugo López-Gatell está hospitalizado, aseguran medios; Salud lo desmiente
Foto: EFE

La Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra en casa y estables luego de que se dio a conocer la versión de que lo hospitalizaron

| 28/02/2021 | ionicons-v5-c14:45 | Luz Camacho |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud desmintió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encontrara hospitalizado desde el pasado miércoles, como aseguró La Jornada.

Dicho medio nacional había informado que López-Gatell se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex, donde estaba recibiendo tratamiento para Covid-19.

"Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable", decía la publicación.

Sin embargo, El Universal informa que la Secretaría de Salud asegura que el doctor López-Gatell se encuentra "se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19". Aunque no aclara si en días pasados estuvo internado.

Por otra parte, la directora de comunicación social de la SSa, Judith Coronel Morales, confirmó que López-Gatell se recupera del Covid-10 desde su domicilio y que lleva cuatro días asintomático.

 

te puede interesar

De acuerdo a Aristegui Noticias, una fuente cercana al funcionario confirmó que el subsecretario lleva al menos cuatro días internado preventivamente y se muestra optimista en cuanto a su recuperación. "Está pronto a salir", dijo.

Recibió oxígeno tras su contagio de Covid

El pasado 24 de febrero, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, bajó sus niveles de oxigenación y requirió oxígeno para tratarse de la Covid-19.

"El doctor presentó el día de ayer (martes) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria", explicó Cortés tras dar el informe diario del nuevo coronavirus.

Cortés quitó trascendencia al tratamiento de López-Gatell, al asegurar que "la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta".

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus