Exhiben a consúl de México en Canadá masturbándose y es retirado de su cargo

Exhiben a consúl de México en Canadá masturbándose y es retirado de su cargo
Captura de pantalla del video

Darío Alberto Bernal Acero asegura que tenía conocimiento del video desde hace tiempo porque lo amenazaron y extorsionaron

| 06/03/2021 | ionicons-v5-c14:27 | Patricia Agüero |

México.- El cónsul de México en Leamington, en Ontario, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue removido de su cargo después de que fue evidenciado a través de un video cuando se masturbaba en su oficina.

En el video de 45 segundos que circula en redes sociales, aparece el cónsul escribiendo frente a su computadora, mientras se desabrocha el cinturón del pantalón. Hasta el momento se desconoce quien grabó el video.

Sin embargo, fue el propio Bernal Acero, quien confirmó la autenticidad del video que data del año 2019, y aclara que se grabó en "una situación de índole personal y privada, ajena a lo que se le imputa".

Además, detalló que el video fue usado durante vario tiempo para extorsionarlo y que tiene pruebas de ello, pero no aclaró quién o quiénes lo hacían. También se dijo dispuesto a presentar su caso ante las instancias correspondientes para defender su integridad y reputación.

Pero, tras darse a conocer el caso, Bernal Acero fue retirado de su cargo como cónsul en Canadá y se le solicitó su presencia en la Ciudad de México. Y a pesar de que el funcionario pueda comprobar la veracidad de las extorsiones y amenazas en su contra, la "Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética".

 

te puede interesar

comentarios